30 de enero de 2009

29 de enero de 2009

Guerrilla knitting!









Me gustan los proyectos que hacen borrosas las fronteras entre las disciplinas, los que usan materiales de todos los días y les dan una vuelta de tuerca.
Guerrilla Knittting o tejido de guerrilla... es de ese tipo de proyectos. La idea es resignificar espacios publicos, embrellecerlos, destacarlos, mediante una acción simple y antiquísima: el tejido.
Lo primero que pienso al verlos es el trabajo que llevan... tejer es una tarea lenta, de espera y paciencia, y me asombra verla unida a lo urbano y a una suerte de grafitti más relacionado con la velocidad y lo clandestino. Además, no puedo evitar relacionar el tejido con una suerte de cuidado maternal o "abuelesco", una tarea de cariño y afecto, en este caso volcado hacia las cosas de la calle, ajenas y propias a la vez.
Estas obras funcionan como señalamientos en la ciudad, lugares resaltados en su cotidianeidad por artistas callejeros, que deciden abandonar a su suerte sus trabajos, premitiendo así su disfrute por el transeunte común.
La idea se ha difundido por todo el mundo y es llevada a cabo por todos lados, tal como se puede ver en flickr y en una cantidad de blogs y páginas de diferentes grupos "guerrilleros" del tejido.

Acá les dejo algunos links:


El Group Pool de guerrilla Knitting en Flickr (imágenes de intervenciones y discuciones sobre temas relacionados)

KNITTA (muchas imágenes de intervenciones por el mundo)

25 de enero de 2009

Garbage Pin








Mide 4,5×2 x 3 cm y está hecho de plata metálica y pequeñitas bolsas de basura en las cuales guardar lo que se nos ocurra...

Pienso en los boletos de colectivo que guardaría para tirar en casa, los papeles de caramelo... y en todos esos tesoros diminutos que se encuentran por ahí...

24 de enero de 2009

Reavivando this is not art this is desing

Parece que los 24 de enero están destinados a comenzar proyectos que mantengo, así que he decidido volver a trabajar en mi blog de diseño, que tan abandonado tengo.
Todos los días visito montones de páginas de diseño e ilustración, y guardo muchas imágenes de cosas que me interesan y me sirven de inspiración para mis fotos y mis dibujitos, para Plane and Cloud y para la vida, cosas que a veces simplemente me alegran el día.
Nunca guardo los links y soy un desastre para acordarme de donde he sacado la información, por lo que había dejado de subir esas imágenes a "llorar en los colectivos" para no publicar sin citar la fuente. Ultimamente he ideado un pequeño sistema, muy tonto pero necesario para mi, que me permitió guardar toda esa información con referencias, por lo que la idea es hacer bien las cosas y publicar con el link correspondiente.
Bueno, ese es mi pequeño proyecto, no prometo publicar todos los días, sólo cuando encuentre algo interesante para compartir o guardar. Al fin y al cabo, los blogs son como grandes cajas o cuadernos donde poner las ideas que nos interesan por cualquier motivo.